forex.wf forex forum binary options trade - IQoption - Tradear vs IQOption ¿Cuál es mejor?
  • Welcome to forex.wf forex forum binary options trade. Please login or sign up.
 

Tradear vs IQOption ¿Cuál es mejor?

Started by Qoption, Apr 16, 2020, 06:31 am

Previous topic - Next topic

Qoption

Tradear vs IQOption ¿Cuál es mejor?
Por Miguel Arruabarrena Fecha de la entrada.
En los últimos años siempre que un colega o lector me preguntó por IQOption fui sensato sobre este broker. Creo que ofrece muchas facilidades y tiene cosas buenas pero para tener una idea un poco más clara lo mejor sería compararlo con otra empresa de calidad y así ver qué tan bueno es.
En esta oportunidad decidí compararlo con Tradear porque es el broker que vengo utilizando de forma activa en los últimos 2 años de inversiones en divisas, acciones y materias primas.
Regulación.
De inicio sabemos que ambos brokers están regulados por organismos financieros de contralor (CySeC y Seychelles) que brindan tranquilidad y certeza a todos los que invertimos con ellos. Además los dos brokers cuentan con el respaldo de grandes bancos. Es decir que de partida los dos son excelentes en ese aspecto y no vale la pena ahondar en este punto.
Soporte.
Algo bueno que tienen estos dos brokers es que brindan soporte a sus clientes. He tenido experiencias con empresas que no responden a sus clientes ni dan señales de vida, una vergüenza. Pero cuidado que no todo es color de rosas.
Por un lado, Tradear te asigna un Ejecutivo de Cuentas que te ayuda a operar, te mantiene informado sobre lo que está pasando en los mercados y te asiste por cualquier proceso administrativo (depósitos, retiros, consultas, validación de cuentas, reclamos). Además cuenta con un soporte vía chat y mail que a mi en particular me resultó muy ágil, responden rapidísimo y se contactan contigo.
Por el otro lado, IQOption también brinda ejecutivo de cuentas pero únicamente a partir de montos altos de inversión (cuentas de por lo menos mil dólares). Si ingresas con montos bajos directamente ni te llaman, notorio punto en contra para ellos. En lo que respecta a soporte vía mail me pareció regular, no es de los más rápidos pero solucionan los inconvenientes.
Educación.
IQOption ofrece una sección de video tutoriales los cuales te enseñan a operar y utilizar la plataforma, ver como se mueve el mercado y como se aplican distintos análisis a cada activo.
Tradear por su parte tiene un concepto sumamente innovador, el cual consiste en una sección exclusiva de educación con videos y material escrito en distintos niveles con excelente calidad. A medida que avanzas, debes completar un test, que si lo apruebas te acreditan dinero en tu cuenta totalmente gratis para operar. La primera vez que veo que un broker te paga por educarte.
Considerando que ambos brokers ofrecen educación pero una te regala dinero ademas por aprender, me parece mejor opción Tradear.
Retiros y Depósitos.
Este es a mi criterio uno de los puntos de más importancia en un broker. De nada te sirve tener una cuenta y hacerla crecer si al final no vas a poder retirar tu dinero.
Tradear permite retirar dinero de tu cuenta de forma rápida y a través de distintas opciones locales en Latinoamérica y en pesos, algo que se agradece mucho. IQOption también permite retirar dinero de tu cuenta pero con menos opciones para que lo recibas y con muchas más dificultades. En este punto Tradear lleva la delantera.
IQOption ofrece una amplia variedad de opciones para ingresar / depositar fondos en tu cuenta (tarjetas de crédito, débito, billeteras electrónicas). Pero Tradear también ofrece las mismas opciones y a su vez agrega muchas otras, incluso locales (en pesos), para que puedas agregarle fondos a tu cuenta e invertir. Entonces en este aspecto me inclino un poco más por Tradear ya que es más fácil comenzar.
Tecnología.
A no ser por los colores las dos plataformas se parecen muchísimo. Utilizan la misma dimensión de gráficas para los activos que a mi criterio es la correcta. A mayor visualización de las gráficas, mejores son los estudios que se pueden hacer con análisis técnico. En ese punto me parece que las dos son excelentes y entienden al inversor.
Las dos brindan una gran cantidad de activos para invertir y además un reporte muy completo de las operaciones que se cerraron con todo el detalle que corresponde.
En cuanto a las oportunidades, me parece que IQOption se queda atrás respecto a Tradear ya que no ofrece una solución rápida para saber si hay que operar en compra o en venta. La plataforma de Tradear tiene una herramienta llamada "Market Trends" que te muestra los activos y sus respectivas tendencias en distintos períodos de tiempo que deseas operar. Eso es algo que te ahorra mucho tiempo y dolor de cabeza como inversor.
Entonces: ¿cuál es mejor?
Reconozco que IQOption es de clase mundial y es un buen broker pero queda a la vista que comparándolo con otro bueno termina siendo no tan bueno como parece. Claramente hay mejores opciones.
En esta oportunidad queda demostrado, y con varios aspectos analizados, que Tradear es mejor que IQOption.